La conservacion de las hierbas aromaticas es muy importante para mantener sus propiedades organolépticas, y poder disfrutar de ellas durante mas tiempo sin renunciar a sabor y aroma.

El cilantro es una de las hierbas aromaticas más usadas en cocina, además de su distinguido sabor, también destaca por sus propiedades antioxidantes, asi como otros efectos beneficiosos para la salud.

El cilantro es una hierba bastante frágil que sufre mucho las variaciones de temperatura y la falta de humedad, uno de los mejores métodos para su conservacion es remojarlo en agua limpia, retirar las hojas y tallos dañados, y dejar secar sobre sobre una servilleta de papel.

Después, deja a remojo en un tarro con agua, de manera que llegue a todos los tallos, pero sin llegar  a las hojas y, por último sería recomendable cubrir con una bolsa o alguna superficie que impida la deshidratación y guárdalo en la nevera, la temperatura idónea para el cilantro es de entre 2 y 5 grados.

De esta forma es posible mantener el cilantro fresco durante más tiempo, hasta dos semanas si se mantiene en buenas condiciones.

Más info sobre nosotros y nuestros productos en: http://aromaticfactory.com/#producto

 

cilantro